Select

Widgets

Comentarios recientes
    Categorías

    ACERCA DE CAFC

    Coaching y Aprendizaje Facilitado con Caballos

    http://wilslam.com/unbiased-report-exposes-the-unanswered-issues-on-write-my-assignment/En la actualidad la solución a problemas o el camino a logros no se encuentra en el área del conocimiento, sino en el desarrollo de habilidades y en la capacidad de adaptación que nos permitan abordar diferentes situaciones de una manera más creativa y eficiente.

    Uno de los desafíos más complejos de las líneas de liderazgo, gerencias y departamentos de recursos humanos, es lograr un ambiente seguro y propicio en un constante entorno cambiante. Han de guiar y motivar a sus equipos de trabajo y colaboradores, para que se desempeñen como un equipo que está en un continuo aprendizaje. Es decir, el reto de las gerencias para lograr los objetivos o metas de la organización, es transmitir la visión y misión de la empresa a cada colaborador y convertirlo en un “dueño” más, para que mire su trabajo con cariño, sentido de pertenencia y a su vez, logre ser feliz realizando su rol.

    Entonces la pregunta que surge es: ¿cómo logra un gerente o jefe de un de área, con sus conocimientos muchas veces técnicos, hacerse cargo de desafíos que son más bien del ámbito relacional?

    Propuesta

    Nuestra oferta de valor a través del coaching con caballos propone un camino orgánico basado en el modelo *PERMA para ir acompañando al gerente o jefe de área en su transformación como un líder coherente, integral y que aporte en el conocimiento e interacciones positivas de sus colaboradores. El objetivo es desarrollar habilidades y otorgar herramientas para formar un equipo donde las competencias individuales logren sinergías dentro del mismo.

    Con los colaboradores, nuestra meta es alcanzar un autoconocimiento que aporte al descubrimiento de sus fortalezas en el funcionamiento y éxito del equipo, con el fin de potenciar la apertura y compromiso en sus áreas de mejora individuales. Es con esta consciencia que contribuye a la comunicación y colaboración, donde pasa a ser un miembro comprometido con sus responsabilidades.

    Estructura de trabajo

    AKUDA Coaching con Caballos reconoce que el desarrollo de habilidades mejora a través de metodologías que consiguen vivenciar, emocionar y transformar el momento formativo como algo inolvidable, único e inconfundible. Con esta premisa, nos dedicamos al Coaching con Caballos usando al equino como aporte clave e integral. Los caballos (no los montamos) se convierten en un otro, que se mueve, interactúa, reacciona y que muestra sin juicios el comportamiento grupal e individual; esto hace que su participación sea limpia, imparcial y percibida como muy honesta por el equipo.

    Incorporamos esta innovadora forma de trabajar con caballos donde usamos sus instintos y percepciones en un ambiente lúdico y un entorno natural para el desarrollo de las actividades, a fin de disminuir la tensión que produce el comenzar a mirar al equipo un poco más allá de lo técnico, valores, hábitos y formas de relacionarse. Si bien la actividad puede parecer un paseo al aire libre, nuestra característica diferenciadora, a través del coaching con caballos, es hacer la mayor cantidad de intervenciones al equipo desde la experiencia corporal, emocional y cognitiva, lo que nos permite anclar profundos aprendizajes en las personas.

    Acerca de la Felicidad y el modelo PERMA

    Hemos implementado el modelo PERMA en nuestras sesiones individuales y programas para empresas.

    1.- P: (Positive Emotions) Emociones positivas: Tomar consciencia de que tanto las palabras como las emociones positivas, mejoran el clima de convivencia en el grupo y los resultados de trabajo conjunto. Se busca aumentar las emociones positivas en el pasado, en el presente y en el futuro.

    2.- E : (Engagement) Involucramiento: Este elemento se relaciona con la capacidad de adquirir compromisos en diferentes eventos cotidianos, sean éstos placenteros o no. Además está asociado al concepto reconocido en psicología positiva llamado “flow”(fluir). Cuando una persona fluye realiza lo que le gusta, disfruta cada evento de la vida, identifica las propias fortalezas y después de distinguir dichas pasiones se dedica a ellas con compromiso y volcando toda su vida en ello. El involucramiento es poner parte de sí en todo aquello que se hace.

    3.- R : (Relationship) Compromiso: Dedicar un tiempo a nutrir las relaciones fomenta la sensación de apoyo y compañía sobretodo en momentos adversos, lo que influye directamente en la percepción de bienestar. Por el hecho de ser individuos sociables comúnmente se establecen relaciones con otros; cuando la interrelación es manejada de forma constructiva, esta favorece el nivel de bienestar.

    4.- M : (Meaning) Significado: Incluye el sentido de la vida y el desarrollo de objetivos que van más allá de uno mismo. Es importante hacer una distinción entre propósito y sentido vital, donde el propósito se relaciona más con objetivos y el sentido con el lugar y la función que ocupo en el mundo. Al encontrar un sentido positivo a nuestras acciones, trascendemos a ser protagonistas de nuestras  vidas.

    5.- A : (Accomplishment) Logro: Los logros son un elemento que no funcionan aislados, sino que van de la mano de los elementos antes señalados. Antes de ver el resultado o la consecuencia de los actos, es fundamental sentir que se pueden hacer las cosas, creer en sí mismo. Cuando los deseos se miran con prosperidad, se cumplen, ya que la disposición psicológica positiva se vuelve un requisito para el cumplimiento de lo que se desea.

    Por supuesto, los cinco componentes no son ni exclusivos ni exhaustivos, es decir, que se pueden perseguir diversos objetivos en el camino de la felicidad y recorrerse desde distintos lugares.

    En el Coaching y Aprendizaje Facilitado con Caballos realizamos ejercicios de manera individual y grupal SIN MONTAR los equinos. A través de conversaciones, cada participante va descubriendo su manera de ser y de mirar la vida. Es una modalidad vivencial donde las personas aprenden de si mismas y de las demás interactuando con los caballos.
    Mediante metáforas, cada uno irá encontrando soluciones y respuestas a sus propias inquietudes.
    Es una tarea conjunta entre profesionales equinos, coaches, facilitadores y el caballo, en la que se trabaja con personas, para logros específicos.

    «Proporciona a los participantes una experiencia transformadora, a través de un proceso rápido, en un clima de responsabilidad y respeto, que les permite desarrollar su potencial, siendo capaces de elaborar su proyecto como miembros comprometidos con su grupo social, con su familia o la organización.»

    La estructura del Modelo EAGALA será la base nuestro trabajo y nos dará los estándares para llevar a cabo las actividades. El modelo tiene las siguientes normas.

    • El trabajo es realizado por un equipo calificado; certificados en CAFC, Coaching, Etología equina y Psicología.
    • Enfoque en el piso, los participantes no montan.
    • Orientación hacia soluciones; la respuesta está en el participante.
    • Código de ética respaldando la seguridad emocional y física del participante.
    essay writer custom writing help pay for papers english essay writing a college essay write my class essay write my essay for me australia assignment writing custom writing essay writing service write my essay custom writing essay writing paper for sale research essay write my essay for me cheap custom writing thesis writing essay help
    essay helpresearch paper help
    nfl jerseys cheap